viernes, 10 de agosto de 2012

Comprueba el tamaño de tu web en el universo de Internet


Universo paralelo. Así calificamos muchos de nosotros a Internet. Lo que antes se utilizaba en un contexto más metafórico; gracias a Ruslan Enikeev, desarrollador de programas, ha adquirido una realidad más fehaciente. De origen ruso, Enikeev ha elaborado "El mapa de Internet", un proyecto cartográfico online que trata de poner en órbita el caos cibernético que entraña el universo web. En él, es posible ver el tamaño y posición que ocupa tu página en la Red. ¿Te animas?

El mapa de Internet
El mapa de Internet


A modo de constelaciones, planetas, satélites y galaxias cibernéticas son mostradas las más de 350.000 páginas y dominios registrados hasta finales del 2011. Para su elaboración se han tenido en cuenta más de 2 millones de enlaces web diferentes de 196 países. A simple vista; Google, Facebook y Youtube son los planetas más grandes de este universo paralelo; pero si acercamos nuestro ángulo de visión veremos que hasta las más pequeñitas ocupan su propio espacio en la World Wide Web.

Enikeev define el “El mapa de Internet” como una representación bidimensional de los links entre los sitios web en Internet. Cada sitio es un círculo en el mapa y su tamaño está determinado por su tráfico web: a mayor trafico, mayor amplitud del círculo

El proyecto, de carácter no comercial y financiado a través de donaciones, también muestra por un lado, las relaciones que entablan las webs entre unas y otras y, por otro, la nacionalidad de cada una de ellas. Los usuarios están habituados a compartir enlaces en diferentes páginas: cuanto más contenido de una plataforma se comparte en otra página web, más relacionadas estarán y por lo tanto más próximas serán mostradas en el mapa. La nacionalidad se representa a través del color: las webs pertenecientes a Rusia se indican en rojo, las de China en amarillo, las de Japón en morado, las de Norteamérica en azul, etc. Y tu web, ¿que categoría es según El mapa de Internet: constelación, planeta, satélite o galaxia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...