miércoles, 7 de noviembre de 2012

Obama logra elaborar el Tuit más compartido de la historia y, de paso, su reelección como presidente de EEUU


“Four more years”
Twitter, el primer medio por el cual compadeció Obama
al conocer su  reelección como presidente
“Four more years” y una foto de Obama abrazando a su mujer bien vale más de medio millón de retweets. 18 meses de duración de la que se estima la campaña electoral más cara de la historia (según un estudio elaborado por el Center for Responsive Politics eleva el gasto electoral en torno a los 6.000 millones de dólares) han culminado con el tuit más compartido en la famosa red social de microblogging. A las 18:40 hora española, el histórico tuit ya había alcanzado la astronómica cifra de 688.927 retweets y 236.265 favoritos, cantidad que lógicamente se verá incrementada en los próximos días para celebrar la reelección del candidato demócrata como presidente de EEUU.


Muy lejos, bastante, apenas llegó al cuarto millón de retweets, queda él que hasta entonces copaba el récord: “Rip Avalanna. I love you”; mensaje de condolencia que el cantante Justin Bieber dedicaba a una de sus fans fallecida el pasado 26 de septiembre a causa del cáncer cerebral que la pequeña padecía.

Tuit de Justin
Hasta entonces, Justin ostentaba el récord.

Otras cifras de las #EleccionesEEUU

Y es que el seguimiento del proceso electoral por la red social Twitter ha sido voraz. 31 millones de tuits enviados, de los cuáles, 327.452 fueron enviados en tan sólo un minuto (23.19 horas ET) dan fe de que las elecciones estadounidenses han arrasado por su paso en una red social donde priman los 140 caracteres. 

España también se ha visto impregnada de la resaca de las presidenciales. Amanecía con siete de los diez trending topics referentes al “proceso de cambio” que se producía al otro lado del Atlántico: Ganó Obama, #EleccionesEEUU, Casa Blanca, etc. fueron alguno de los hashtags que aglutinaban el discurso electoral en nuestro país.

Obama consigue, así, hacerse otro hueco en el récord guinness de Twitter junto a celebridades como el actor Charlie Sheen, exprotanonista de la serie Two and a Half men, al que únicamente le bastaron 25 horas y 17 minutos para alcanzar el millón de followers y, como no, de la polémica cantante Lady Gaga quién ostenta, actualmente, el título de más seguidores con más de 31 millones de followers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...