domingo, 27 de enero de 2013

Capítulo 1: Un día, miras y observas


De las 96 hojas que lo componen, 9 están escritas. Tienen un tono crema y su tamaño es ideal para anotar eventos o aspectos muy puntuales. No te puedes extender mucho; concisión y brevedad es el estilo que tienes que optar si quieres escribir en ellas. Como decía un profesor, “ir directo al grano”. La portada, de tono verde pistacho; aunque ahora el roce y el contacto, además del uso, han hecho que esa uniformidad de color se haya convertido en diferentes degradados según el tono del objeto con el que rozó. Cuenta con una goma en el lateral para poder poner un bolígrafo, una estilográfica, una pluma. La verdad es que yo suelo llevar un bolígrafo, a pesar de que dispongo de varias plumas, no me siento muy cómodo escribiendo con ellas.

El cuaderno en sí, fue un regalo de navidad del año pasado. Me acuerdo todavía de la enorme motivación e impulso que reflejaba mi búsqueda; no es que lo haya perdido del todo, pero bien cierto es que el camino es largo y hay que aligerarlo. “Para que apuntes tus entrevistas, tus trabajos o para cuando la inspiración te venga en cualquier momento” me dijo mi tía al abrirlo. Decidí optar por la primera opción. Escribiría cada entrevista de trabajo en ella. Y así fue como esas 9 páginas se escribía por sí solas en mi libreta. Solo la abría para apuntar y leer antes de realizar la entrevista. Pero hoy, no. Hoy la abrí solo para observar. Para reflexionar. Entonces, me di cuenta que esa libreta que hasta entonces pasaba plenamente desapercibida para mí, tenía mucho que contar.

Me paré a leer: horarios, direcciones, nombres de empresas, información relevante a ellas y diferentes datos se amontonaban en ella. Tenía la información suficiente para reflejar una historia que merece la pena ser contada, escuchada y leída. Había estado tan obstinado en otros aspectos que no paré a ver la revelante información que ante mí se encontraba. Mi agenda era fiel reflejo de la situación actual de muchos jóvenes padecían en mi país. Y, así, fue como decidí contarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...